lunes, 17 de mayo de 2010
domingo, 16 de mayo de 2010
Reciclando y transplantando
Los envases de agua de 6 litros resultaron muy útiles. Más adelante se tornará difícil retirarlos del envase si no se hacen unas perforaciones en la base, no sólo para que el agua drene, sino también para poder meter los dedos o alguna herramienta y poder empujar el plantin. Así podrá ser retirado sin necesidad de abrir el envase e inutilizarlo. la idea es reciclar el envase, no postergar su residuo.
Aquí, transplantando jacarandás.
Germinando jacarandas
Luego de dejarlas unos 8 días en agua, las semillas de jacaradá comenzaron a germinar.
Aquellas que dejé en un taper sin que el agua las cubriese por completo germinaron mucho mejor. Para ello fue necesario controlar el nivel de líquido a diario.
El ¨palito¨ que se ve salir de la semilla es la raíz del futuro árbol. Hay que asegurarse de enterrarlo sin cubrir en su totalidad la piel de la semilla, que luego se abrirá y mostrará las primeras hojas, similares al pasto oreja de ratón. Si la semilla se cubre con demasiada tierra, gastará toda la energía en tratar de emerger para alcanzar la luz y morirá en el intento. Importante, cubrirla pensando q el brote tiene que hacer un gran esfuerzo por desenterrarse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)